Clases de yoga

Yoga

Clases de Yoga. ¿Qué tiene de especial el yoga? El yoga, como lo entendemos en Centro Bloom, va más allá de una actividad saludable para el cuerpo. Nuestro yoga estimulará todos tus sentidos, con el objetivo de traerte al momento presente, a tu cuerpo, y acallar el ruido de tu mente para que, mientras te beneficias del movimiento, experimentes esa esencia que eres tú.

Usaremos esterillas de yute ecológico, bolsters y eye pillows rellenos de semillas ecológicas y enfundados en tejidos sostenibles, agradables mantas, velas… Y nos rodearemos de cristales naturales y de aromas seleccionados, acompañados de música, en una atmósfera cálida y acogedora que te inundará de paz y bienestar.

Tanto como si ya has practicado yoga como si es la primera vez, en las clases del Centro Bloom descubrirás una forma de sentirte bien que podrás llevar contigo para el resto de tu día.

¿Qué tipo clases de yoga impartimos en Centro Bloom?

Principalmente, el yoga Vinyasa. Variamos el ritmo de la clase según nuestra intención. También ofrecemos otros tipos de yoga y talleres.

Y para que te quedes sin excusas

Somos un Oasis Wellness en el polígono PIBO, estamos bien conectados y es muy fácil encontrarnos.

Es fácil aparcar.

Y a solo 5 minutos de Sevilla.

Ofrecemos un horario variado y flexible: somos el único centro de yoga del Aljarafe que no te restringe al mismo horario cada semana, tú eliges cuándo te viene bien dar tu clase.

Si tienes hijos, puedes probar nuestras clases simultáneas, en salas separadas, de adultos y niños, a ellos también les beneficia el yoga.

No hay niveles, nuestras clases se adaptan a ti, tanto si nunca has practicado yoga como si llevas años haciéndolo.

Clases de yoga en Sevilla

Disfruta de clases de yoga en Sevilla provincia. A solo 5 minutos de la ciudad en un ambiente más tranquilo y relajante. Centro Bloom te ayuda a expandir tus habilidades y tu consciencia y a mejorar tu bienestar, partiendo del yoga y complementándolo con otras actividades intelectuales, creativas, físicas y espirituales.

¿Qué es el yoga?

Es una disciplina del cuerpo y la mente que incluye una gran variedad de ejercicios y técnicas.

Las técnicas utilizadas incluyen posturas físicas, llamadas asanas, prácticas de respiración o pranayama y meditación, así como de relajación profunda, o yoga nidra.

¿Cuál es el origen del Yoga?

El yoga es una escuela de filosofía que se practicaba en la India ya desde el tercer milenio antes de Cristo.

Aunque es de origen oriental, se ha integrado y puesto en práctica muy bien en Occidente, ya sea en su forma original o adaptada.

¿Qué efectos tiene el yoga?

El Yoga es un sistema esencialmente práctico que puede ser de gran ayuda para las personas tanto en la vida cotidiana como en la exploración de aspectos más profundos de sus vivencias.

Ofrece respuestas a los problemas del hombre moderno, siendo de gran ayuda para afrontar el estrés y situaciones difíciles que son muchas veces inevitables.

En su forma más adaptada al mundo occidental, el yoga se compara con la gimnasia suave, una forma eficaz de conseguir salud y bienestar.

Su práctica tiene profundos beneficios físicos y mentales.

Puede aliviar varios tipos de enfermedades muy extendidas hoy en día, como la hipertensión arterial, los problemas respiratorios, los trastornos digestivos, las migrañas, el dolor de espalda, la depresión, la ansiedad, etc.

Nos proporciona recursos para gestionar el estrés y mejorar nuestra relación con los demás.

En su forma más profunda, más cercana al yoga original, puede despertar nuestra verdadera sabiduría y nuestra alegría y compasión innatas.

Se puede profundizar en las prácticas y avanzar en una exploración de nuestro interior y de nuestra evolución personal, tocando una dimensión mayor que nosotros mismos.

Cuando se desea practicar un yoga más tradicional, también es interesante estudiar los textos clásicos de la India, relacionados con la práctica y la filosofía del yoga.

¿De dónde viene la palabra Yoga?

La palabra sánscrita Yoga significa «unir», «conectar».

A través de su práctica, un practicante puede empezar a equilibrar y conectar todos los aspectos de su ser (físico, energético, emocional, mental y espiritual) es decir, todos los elementos necesarios para tener una vida plena y armoniosa.

La armonía se encuentra dentro de uno mismo, una armonía que se establece también con lo que nos rodea: nuestro entorno inmediato, la naturaleza, el universo o algo más absoluto.

En la palabra Hatha Yoga, Hatha está compuesta por dos partes = Ha que significa sol, y Tha, que significa luna.

El Hatha-Yoga significa, por lo tanto, conectar (yoga) la energía solar (ha) y la energía lunar (tha).

Este es el nivel energético de la práctica.

Pero Hatha también se traduce como «esfuerzo». Hatha-yoga también significa «yoga del esfuerzo», ya que es una práctica física postural.

¿Cuáles son las prácticas básicas del Yoga?

Asanas o posturas

La práctica del yoga comienza con el aspecto más externo de la persona: el cuerpo físico.

Las asanas nos ayudan a mantener el cuerpo en buen estado de salud liberando tensiones, masajeando los órganos internos, mejorando su funcionamiento y proporcionando mayor flexibilidad a la columna vertebral, los músculos y las articulaciones.

Pranayama o control de la respiración

Las técnicas de respiración son importantes no sólo para el suministro de oxígeno al cuerpo (todos los órganos y células) y el fortalecimiento de los pulmones, sino también porque tienen un efecto directo sobre el cerebro y nuestras emociones.

Equilibran el sistema nervioso y nos ponen en contacto con energías más sutiles, como la energía solar, lunar y la energía kundalini, además de conectarnos con otros aspectos de nuestro ser.

Dharana y Dhyana, o concentración y meditación

Esta práctica busca estabilizar la mente impidiendo que divague con pensamientos o preocupaciones del momento.

Desarrolla una conciencia estable del momento presente, que permite a la mente liberar todas las tensiones y sumergirse en la calma interior.

La concentración es el primer paso hacia la meditación, incluyendo ejercicios de visualización sobre los chakras y las energías sutiles.

En las etapas siguientes, diversas técnicas permitirán a la mente liberarse de tensiones más profundas y desarrollar un viaje interior más espiritual y que conduce a la noción de conciencia pura, a la noción del ser.

El centro Bloom, nuestro centro de yoga en Sevilla, te ofrece la oportunidad de practicar las mejores técnicas con profesores cualificados y expertos. No dejes pasar esta oportunidad.

Abrir chat
1
Escanea el código
Centro Bloom
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?