Yoga sensorial para bebés

“Para que disfrutes y conectes con tu bebé,
estimulando sus sentidos.”

Yoga sensorial para bebés

Nada más nacer, los bebés realizan movimientos, estirándose o moviendo brazos y piernas en sus cunas.

Los bebés ya empiezan a mover su cuerpo desde muy pequeños porque eso les hace sentirse bien.

Esto demuestra que la búsqueda del bienestar sensorial está presente, incluso en los niños muy pequeños.

Entonces, ¿por qué no ofrecerle otros momentos de placer como éstos, en los que pueda divertirse mientras descubre su cuerpo?

¿Has pensado en el yoga sensorial para bebés?

 

Tarifas de Yoga sensorial para bebés

Yoga sensorial para bebés

El yoga sensorial para bebés es una actividad divertida. Crea y refuerza el vínculo entre la madre y el bebé.

Al practicar una actividad conjunta que proporciona placer a ambos, la relación entre la madre y el bebé se vuelve más sólida, más estable y más tranquilizada para el bebé.

También contribuye a su desarrollo sensorial y psicomotor. Esta actividad conjunta le da la oportunidad de descubrir su cuerpo de forma agradable, en una interacción dinámica.

Además, cuando se practica en grupo, da a la madre la oportunidad de estar en contacto con otras mujeres, lo que no siempre es fácil cuando se tiene un bebé pequeño, y permite al niño pequeño crear sus primeros vínculos sociales.

¿A qué edad se puede empezar?

El yoga sensorial para bebés puede iniciarse cuando el bebé empieza a tener períodos más largos de vigilia, a partir de los 3 o 4 meses.

El bebé empieza entonces a descubrir lo que ocurre a su alrededor. Es también en ese momento cuando empiezan a desarrollar la capacidad de imitación.

¿Cómo prepararse?

La madre y el bebé deben ir vestidos con ropa cómoda. La temperatura de la habitación debe ser agradable, entre 22 y 24°C.

Además, debe estar cómodo. Por ello, es preferible darle de comer una hora antes de la sesión para que no tenga hambre, y cambiarle justo antes.

¿Cómo funciona una sesión de yoga sensorial para bebés?

Se practica de manera informal, con serenidad y armonía, para que la madre y el bebé disfruten plenamente de este momento de bienestar.

Las diferentes secuencias de movimientos no duran más de 5 minutos. Esto evita sobreestimular al pequeño y cansarlo.

Las diferentes secuencias pueden interrumpirse para atender a las necesidades del bebé.

Puedes practicar estos movimientos en casa, a solas con tu bebé, cuando esté descansado y relajado, después de la siesta, por ejemplo, o después del baño, a la hora de dormir, o en un grupo pequeño, con otras madres.

Algunas posiciones de yoga para bebés

Comienza acostando a tu bebé cómodamente sobre su espalda. Coloca tus manos en la barriga del bebé y respira lenta y profundamente. El bebé le llamará la atención y luego imitará sus patrones de respiración.

Balanceo

Junta ambas manos y pies, sujetándolos por las muñecas y los tobillos. El bebé adopta entonces la posición fetal, como una ranita.

A continuación, mece al bebé suavemente hacia delante y hacia atrás, como si le diera un suave masaje en la espalda.

Cruces

Coge los brazos del bebé y crúzalos sobre el estómago por los codos.

Alterne el movimiento de los dos brazos, poniendo el brazo izquierdo arriba y luego el derecho abajo.

Haz lo mismo con las piernas

Con las rodillas dobladas sobre el estómago, flexiona suavemente y luego relaja las piernas, acogiendo el talón del bebé en la palma de la mano.
Este ejercicio es excelente para calmar la hinchazón que tanto hace sufrir al bebé.

Diagonales

Sujeta el brazo del bebé y levanta la pierna contraria de forma que los dedos del pie toquen la palma de la mano. Luego repite en el lado opuesto.

Todos los movimientos deben ser suaves, sin esfuerzo y a un ritmo lento. Habla con tu bebé, explicándole lo que estás haciendo, mientras realizas estos movimientos. El sonido de tu voz arrullará a tu bebé.

Masaje

Puedes terminar esta pequeña sesión masajeando los brazos, las piernas y los hombros de tu bebé. Así se sentirá aún mejor y podrá dormir bien.

¿En qué centros de yoga se ofrece yoga sensorial para bebés?

Puedes practicar yoga en Sevilla en nuestro Centro Bloom, donde tenemos un taller especial dedicado al yoga sensorial para bebés.

Una oportunidad nueva de vivir momentos felices con tu hijo.