Clases de screenwriting

Screenwriting

¿Estás inspirado?

La respiración es esencial en la práctica de la meditación y del yoga, y también es la cuna de la creatividad. Una persona conectada consigo misma y con el mundo, a lo cual ayudan yoga y meditación, accede con facilidad a sus estados de creación.

De ahí, que inspirar no sólo se refiera a aspirar el aire hacia los pulmones, sino que también alude a esa motivación que emana de “un algo Divino” y que mueve la voluntad e ilumina el entendimiento.

En Centro Bloom estamos convencidos de que la conexión con lo más profundo de nosotros estimula la creatividad y, en el otro sentido, la práctica de la creatividad nos conecta más con nuestra esencia.

Centro Bloom - logo

Inspira y florece

Cursos
Screenwriting

Termina tu historia

Curso de escritura de guiones de cine y series de televisión al estilo Hollywood para aquellos que quieran expresar su creatividad contando historias.

Comenzamos directamente con tu historia, sin teorías ni normas que aburran, aplicando las técnicas usadas en Hollywood para plasmar tu idea en un guion profesional de cine o serie que terminarás.

La profesora del curso es bilingüe, australiano-española, y tiene un máster en Screenwriting por la New York Film Academy Australia y estudios en Gotham Writer’s Workshop.

Los días y horarios pueden variar.

Si te interesa nuestro curso pero no te encajan estos horarios, contáctanos.

¿Qué es el screenwriting?

El screenwriting crea textos destinados a ser rodados o filmados, y convertirse así en una película.

Constituye el primer y fundamental paso en la realización de todas las obras dramáticas de cine y televisión. Es el guionista, entonces, es el autor que lo escribe.

El screenwriting genera un texto que puede surgir de ideas originales o basarse en novelas, obras de teatro o incluso guiones.

En cada uno de estos casos, el screenwriting suele seguir los siguientes pasos:

• Tema.
• Esbozar.
• Tratamiento.
• Guión.

El tema es una exposición clara y bastante corta de la historia.

El tratamiento, en cambio, es una narración más amplia que puede parecerse a un texto literario, con descripciones de lugares, motivaciones psicológicas de los personajes y algún diálogo.

El esquema es la secuencia «técnica» de las escenas, con una descripción muy breve de lo que ocurre en cada una de ellas; sirve para poner de manifiesto el ritmo y la progresión de la historia y los fallos que hay que corregir.

El producto final, es decir, el texto completo suele superar las 100 páginas.

Cuando el texto se basa en una novela, muy a menudo la reescribe por completo y, en cualquier caso, debe reestructurar necesariamente la historia.

La novela utiliza un modo de narración que no se puede trasladar a un texto para cine o televisión tal cual, debido a la diferente duración y al distinto mecanismo de disfrute de la obra.

En las películas de alto presupuesto, a veces se hace un storyboard, es decir, una serie de dibujos que anticipan determinadas tomas tal y como van a aparecer en la pantalla.

Es una herramienta práctica para que el director y el equipo de producción trabajen mejor en el plató, preparando sólo lo que realmente se va a rodar, sobre todo en escenas muy complejas; sirve para que todos los miembros del equipo (es decir, el grupo de personas del plató) tengan una idea inequívoca de cómo debe ser la escena.

Maquetación

En el screenwriting, la escritura dispone tanto los subtítulos como el diálogo en la parte central de la hoja; los subtítulos ocupan toda su anchura, mientras que el diálogo se dispone en el centro, encajado en un estrecho margen.

Este diseño es muy utilizado, ya que ofrece una mejor legibilidad.

Existen programas especiales para la maquetación que facilitan el tratamiento de textos y que, además, son capaces de calcular la duración en minutos de cada escena individual y de todo el texto. El ordenador es capaz de realizar el trabajo de desmontaje automáticamente.

En el modelo americano, el tipo de letra obligatorio es Courier body 12. Los nombres de los personajes y los títulos de las escenas están escritos en mayúsculas.

En la cabecera debe escribirse el lugar en el que se desarrolla la escena, tanto si tiene lugar en el exterior (al aire libre) como en el interior (en cualquier ambiente cerrado) y a la luz del día o de noche.

Los pies de foto suelen estar libres de adornos literarios y tienden a describir los entornos y las acciones de forma clara y concisa.

Hay mucho sobre lo que hablar en el tema del Screenwriting, la novedad que introducimos es la combinación con métodos de relax y técnicas que incitan y desarrollan la creatividad que te enseñamos a dirigir hacia esta disciplina.

 

¿Te parece interesante? ¿Quieres aprender screenwriting en Sevilla?

En el centro Bloom te ofrecemos un curso muy completo que incluye técnicas interesantes y diferentes para favorecer la inspiración y creatividad. No lo dudes y llama hoy para reservar tu plaza.

Abrir chat
1
Escanea el código
Centro Bloom
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?