Clases de Ballet barre

Ballet Barre

El ballet barre o ballet fitness es una novedosa forma de ejercitar tu cuerpo que combina movimientos de yoga y ballet.

También llamado Ballet Beautiful, no sólo tonificará tu cuerpo mejorando la elasticidad, sino que lo esculpirá de una manera elegante y armónica mientras disfrutas al ritmo de la música, con tu barra como aliada.

El Ballet Barre de Bloom, hace especial hincapié en la respiración, como medio para conectar con tu cuerpo y recorrer con él las posturas clásicas del ballet de una forma amena. Saldrás de la clase sintiéndote más alta, elegante, y con la sensación de haber trabajado todos tus músculos.

¿Qué es el Ballet Barre?

Esta práctica suave, pero no por ello menos eficaz, es una inteligente mezcla de ejercicios de pilates, posturas de yoga y rutinas básicas de ballet.

Es decir, en el programa hay unos cuantos «downward dogs», pero sobre todo «pointe» y «pliés» contra la barra.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Ballet Barre?

Como en cualquier entrenamiento en grupo, la clase suele parecerse al profesor que la imparte.

Pero la herramienta principal de esta práctica sigue siendo la barra de baile fijada a la pared. Se utiliza como tutor, guía o incluso herramienta de fortalecimiento, como en el ejercicio de las sentadillas.

El Ballet Barre, una opción popular para los entusiastas del yoga.

Inspirada en los movimientos de la danza clásica, esta nueva disciplina está en fuerte crecimiento en todo el mundo y complementa los beneficios del ballet y el yoga.

Doblado. Tendu. Flex. Punto. Primero. Corona. Arabesco. En dehors…

Estas son algunas de las palabras que se utilizan en las clases de barre. Inspirados en las clases de danza clásica, dan ritmo a los movimientos realizados de pie, sentados o tumbados, que desde hace poco más de un año atraen a los aficionados al yoga y al pilates.

El barre es una disciplina clásica que sirve como calentamiento a los bailarines profesionales y que se centra en los abdominales, los brazos y los muslos.

En la versión de danza clásica, la barra se cuelga en la pared y se utiliza como soporte para los ejercicios. En la versión de suelo, la barra no está sujeta a la pared, pero las posturas se realizan en torno a su presencia simbólica.

Precisos y majestuosos, los movimientos de la barra en el suelo fortalecen y suavizan el cuerpo.

Desde hace algunos años, estos ejercicios se han adaptado al público en general añadiendo otras disciplinas como el yoga, el pilates o el fitness.

Abiertos a todos en principio, los ejercicios se dividen en niveles, porque las series de movimientos son cada vez más largas, por lo que hay que dominar lo básico.

Como anécdota, esta disciplina histórica también se llamaba «barre à terre».

Fue ideada por el coreógrafo ruso Boris Kniaseff, que fundó su escuela de danza en Suiza a finales de los años cuarenta.

Al no poder fijar barras en las paredes de su aula, se le ocurrió hacer trabajar a sus alumnos en el suelo adaptando los ejercicios tradicionales. En las décadas siguientes, su método se extendió por todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios del Ballet Barre?

Moldear la silueta

Mientras que el yoga permite trabajar la respiración, la alineación de la postura y la conexión entre el cuerpo y la mente, el barre fortalece el cuerpo, el núcleo, la flexibilidad, el tono, la flexibilidad de las articulaciones y el alargamiento de los músculos.

De esta manera se evita el riesgo de lesiones, y también desarrolla más flexibilidad y facilidad.

Esta disciplina fortalece los músculos abdominales, endereza la postura, con ejercicios centrados en los glúteos y los muslos, y se suavizan las articulaciones alternando ejercicios de coordinación con música y posturas enfocadas a estiramientos.

Se activan todos los músculos de la postura. Espalda, cinturón abdominal, cinturón pélvico, transversal, piernas, muslos, brazos y cuello.

Una práctica muy completa, por tanto, que permite estirar y fortalecer los músculos, moldeando realmente la figura.

Si el Ballet Barre tiene tanto éxito, es sin duda porque lleva el ADN de la danza y animan a probar otros tipos de movimiento.

Va más allá de la sola noción de rendimiento, para tocar esta búsqueda de la gracia, de la belleza. Este porte de cabeza, esta postura del busto, esta longitud en el cuerpo, esta fluidez y esta flexibilidad que hacen que el cuerpo sea aún más elegante.

Hay una forma de expresión de la persona, como en la danza contemporánea. Es otra forma de mantenerse en forma, atreviéndote a dar un poco más de tí mismo.

Esta disciplina te acerca al aspecto típico de los bailarines: la parte superior del cuerpo bien alineada, los músculos alargados y estirados, no hinchados y tensos como cuando ejercitas otro tipos de prácticas de fuerza.

¿A quién va dirigido el Ballet Barre?

La sencillez de los ejercicios hace que este deporte sea accesible para todos, con la única condición de no forzar las posturas hasta el punto de la incomodidad.

Dedícate un tiempo para Ballet Barre y disfruta de la simplicidad, armonía y elegancia de sus movimientos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Centro Bloom
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?